La Pedraja FS Femenino devuelve la ilusión a su afición

on . Actualidad deportiva

A pesar de la derrota ante la Unión Tudela, líder del campeonato, las pupilas de Carlos G. Sánchez realizaron uno de los mejores partidos de la temporada sobreponiéndose a las bajas y practicando un gran desgaste físico.

La Pedraja FS (1): Olga Ortega, Joaqui García, Raquel del Río, Sheila Hernández, Paula Cantalapiedra, Silvia Garrote, Esther Soba (1), Joana de la Cal.

Unión Tudela FS (5): Sonia Paniagua, Marina Yordanova, Macarena Mínguez, Inés Díez (1), Virginia Domínguez (1), Sara Alonso (3).

El del ayer en el Polideportivo La Serna era un partido perdido a priori pues se iban a enfrentar las primeras contra las últimas y aunque los milagros existen, la Unión Tudela ha demostrado su superioridad a lo largo de toda la competición. Y el partido se perdió, pero la sensación que las jugadoras de la Pedraja dieron fue infinitamente mejor que la ofrecida en el mismo escenario quince días antes. Desde el inicio, las locales salieron presionando, más concentradas que en partidos anteriores y mucho mejor asentadas sobre la cancha. A pesar de este mejor posicionamiento, a los cinco minutos, las tudelanas marcaron su primer gol y pudieron ser algunos más, pero Olga volvió a ser las de las grandes tardes, parando varios disparos y evitando un marcador más adverso. Lo único negativo de esta primera fase del encuentro fue la lesión de Joana que se suma a la pléyade de bajas con las que cuenta el equipo. Aún así, todas y cada una de las integrantes del equipo blanquinegro se dejaban el pellejo en el campo, tanto en defensa, donde Joaqui y Sheila estuvieron muy serias como en ataque, donde al equipo se le vio más suelto, sacando el balón y no perdiendo la ocasión de conectar algún disparo sobre la puerta contraria como lo hicieron Esther y Raquel en las contras que el equipo pudo hilvanar. Lástima que cuando mejor estaba jugando el equipo, las tudelanas consiguieran el segundo tanto. A pesar de irse con una desventaja de dos goles al descanso, la sensación del equipo fue muy positiva y su actitud muy valorada entra la parroquia pedrajera.

La segunda mitad fue similar a la primera, con las locales luchando todos y cada uno de los balones, compensando con trabajo y esfuerzo la mayor calidad técnica de las de Tudela y trabajando como bloque. A pesar de este arrojo, dos goles más cayeron del lado de las de orillas del Duero antes de que de penalti, Esther lograra el gol del honor de La Pedraja FS. Gol por cierto, celebrado por las jugadoras y por la concurrencia como si fuera el de la victoria porque quizás por el momento y para el primer año de competición, lo que las chicas de Carlos no pueden perder son las ganas de competir, de aprender, e ir mejorando progresivamente. Un quinto gol dejó el 1-5 definitivo en el marcador cuando el partido estaba a punto de terminar. Lo mismo daba cuatro que cinco. Lo importante es que ayer se vio ILUSIÓN.

Derrota sí, pero muy buen sabor de boca por el trabajo y sobre todo las ganas de las chicas.

Juan J. Villalba Pinilla

Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios. Puedes registrarte aquí.

Usamos cookies para mejorar el funcionamiento de nuestra web. Conozca nuestro uso de cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso