Boecillo, Laguna, Mojados, Matapozuelos y Viana inician hoy su ruta gastronómica paralela a la exposición de Belenes

on . Cultura, Ocio y Turismo

Un total de cincuenta y dos establecimientos hosteleros de estos cinco pueblos de la provincia de Valladolid colaborarán en la ruta gastronómica que acompaña a la exposición “El camino que lleva a Belén”, la muestra de belenes de José Luis Chacel que desde el pasado 29 de noviembre se puede contemplar en estos cinco municipios.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ha acogido hoy la presentación de la oferta gastronómica, que ha contado con la presencia  del presidente de la Fundación de la UEMC, Luis Barcenilla, José Luis Chacel, promotor del proyecto; el diputado de Turismo, Víctor Alonso Monje, la directora de Comunicación y Márketing del grupo distribuidor Gregorio Díez, Ana García, los alcaldes de Boecillo, Pedro Luis Díez, Laguna de Duero, Luis Minguela; Matapozuelos, Conrado Íscar, Mojados, Pedro Villarreal así como el Teniente de Alcalde de Viana de Cega, Jorge Vijuesca.

Tras presentar el pasado jueves la muestra de los más de 800 belenes y el catálogo-libro de dicha exposición, hoy ha sido el turno de la oferta gastronómica. El Norte de Castilla, la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, la Diputación Provincial de Valladolid y los cinco Ayuntamientos colaboran en esta iniciativa promovida por Chacel, coordinador y propietario de la exposición de belenes, y responsable de que esta idea se haya hecho realidad en los cinco municipios.

Las tapas que se ofertarán tendrán una temática navideña alusiva a los belenes o a estas festividades, y tendrán un coste, junto con la bebida, de 2,5 euros. Las tapas estarán a disposición del público al menos los fines de semana y festivos entre los días 5 de diciembre y 12 de enero. Alguno de los establecimientos ofrecerá también la posibilidad de disfrutar de un menú navideño.

El objetivo final es que la visita a las exposiciones se alterne con el tránsito por los establecimientos de hostelería de cada municipio, aunando esta actividad cultural con el turismo gastronómico. Las exposiciones permanecerán abiertas hasta el 12 de enero con el fin de que esta oferta pueda ser aprovechada por el público motero que se acerque a la concentración de ‘Pingüinos’.

Los establecimientos participantes pueden consultarse en la web www.devinoscongre.com y en las cartillas que pueden encontrarse en los propios establecimientos.

Pueblosycomarcas.com

Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios. Puedes registrarte aquí.

Usamos cookies para mejorar el funcionamiento de nuestra web. Conozca nuestro uso de cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso